El cráneo conectado a los auriculares. Los auriculares conectados al iPhone. El iPhone conectado a internet, conectado a Google, conectado al gobierno.— M.I.A. The Message

Soy José Soto Galindo y te doy la bienvenida a la edición 147° de Economicón, la newsletter de privacidad y sociedad de la información de México.

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🫰🏻 Time is money. El negocio de la información financiera

Time is money: la información financiera más valiosa son los datos en tiempo real. Fuente: Burton-Taylor International Consulting
Time is money: la información financiera más valiosa son los datos en tiempo real. Fuente: Burton-Taylor International Consulting

Time is money: el tiempo es dinero.

Nada detiene el negocio de la información financiera: ni las pandemias ni los coletazos electorales ni las recesiones ni la inflación. La actividad de los mercados financieros es la materia prima del capitalismo del siglo XXI.

  • 🗞️ En perspectiva: el negocio de la información financiera nació en las aduanas de los puertos y en los centros de comercio, como herramienta para documentar y divulgar los inventarios disponibles y los precios de las mercancías.

Esto es lo más relevante de los datos que cada año comparte a Economicón la empresa británica Burton-Taylor International Consulting:

  1. El valor total. El negocio de la información financiera creció 12.4% a escala global hasta los 42,000 millones de dólares en 2023.
  2. Time is money. El producto más demandado por los corredores financieros es la información en tiempo real, indispensable para el trading y las operaciones de corto plazo.
  3. Inteligencia artificial. La inteligencia artificial está ayudando a transformar las noticias de prensa en datos procesables para la toma de decisiones.
  4. El negocio de las noticias. El periodismo especializado vale bien poquito en el contexto de todos los tipos de información financiera: 1,900 millones de dólares o 5% del total.
Bloomberg y LSEG tienen casi 50% del mercado de la información financiera global. Fuente: Burton-Taylor International Consulting
Bloomberg y LSEG son las mayores empresas de noticias financieras. Fuente: Burton-Taylor International Consulting

Burton-Taylor International Consulting es una firma de consultoría especializada en datos de mercado, bolsas, índices y medios. Burton-Taylor divide el negocio de la información financiera en 5 segmentos:

  • Datos en tiempo real y trading
  • Gestión de portafolios y análisis de datos
  • Precios, referencias y valuación
  • Investigación de mercados
  • Noticias (el periodismo financiero)
Bloomberg y LSEG tienen casi 50% del mercado de la información financiera global. Fuente: Burton-Taylor International Consulting
Bloomberg y LSEG tienen casi 50% del mercado de la información financiera global. Fuente: Burton-Taylor International Consulting

La firma dominante es la marca Bloomberg, propiedad del magnate estadounidense Michael Bloomberg, con excepción del segmento “Investigación”, que lidera S&P Global MI.

Burton-Taylor destaca en su informe anual Financial Market Data/Analysis Global Share & Segment Sizing:

  • “Los datos del mercado financiero parecen ser inelásticos y son una parte importante del presupuesto de una empresa, independientemente de las condiciones del mercado.
  • “En los mercados alcistas o bajistas, el apetito por los datos parece aumentar constantemente”.

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