Nuestra posición sobre el derecho de réplica es clara: si nos equivocamos, estamos obligados a rectificar y asumir la responsabilidad. Actuamos con estándares éticos, comprometidos con el periodismo de calidad, honesto y comprometido.

El derecho de réplica en México aplica sólo para información falsa o inexacta. Esto es: una persona puede sentirse agraviada por la información publicada en Economicón, pero sólo podrá ejercer su derecho de réplica cuando la información tiene un carácter de falsedad o inexactitud.

Así lo determinó el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 22 de enero de 2018 al resolver distintas acciones de inconstitucionalidad sobre la ley del derecho de réplica, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de noviembre de 2015.

En Economicón, sin embargo, estamos comprometido con la rectificación en caso de errores y también con el debate y la discusión. Estamos abiertos a las apostillas y a los comentarios, a que las personas retratadas en nuestros contenidos puedan presentar su postura, incluso si ésta es contraria a nuestra posición.

Si quieres ejercer tu derecho de réplica, conforme a la normativa mexicana, o si quieres apostillar contenidos, puedes dirigir tu solicitud a:

José Soto Galindo
soto [arroba] economicon.mx

Newsletter

TwitterFacebook