Economicón es un blog sobre economía, tecnología y privacidad administrado por José Soto Galindo. Tenemos un canal de entrevistas en YouTube y Facebook (aquí puedes ver el catálogo de entrevistas realizadas).

No somos neutrales ni somos objetivos. Tenemos una posición y una opinión sobre lo que publicamos. Contamos las cosas con la mayor precisión que podemos, respetando la praxis y la deontología del periodismo.

Creemos en la necesidad de cuestionarlo todo y más cuando creemos que nos enfrentamos a un pensamiento único.

Hablamos de

Nos gusta contar de manera sencilla las cosas complejas. Y aunque a veces fallemos, sabemos que nuestros lectores están ahí para ayudarnos a mejorar. También nos enojamos y publicamos artículos furibundos o nos equivocamos y erramos en el criterio; nuestra vocación, en cualquier caso, nos obliga a rectificar y corregir si es necesario.

The Trust Project

Economicón sigue los estándares de transparencia en periodismo del consorcio The Trust Project, una iniciativa de distintos editores internacionales para construir una prensa más fiable y de confianza. Los principios de The Trust Project incluyen la transparencia, la precisión, la inclusión y la imparcialidad, con el objetivo de que el público pueda tomar decisiones informadas.

Los principios básicos de esta iniciativa se pueden resumir en tres compromisos fundamentales:

  • responsabilidad social
  • transparencia
  • integridad

Lee más aquí.

¿Tienes algo que contarnos?

Escríbenos a soto[at]economicon.mx.

Síguenos en:

José Soto Galindo
Administrador de Economicón y editor de El Economista en línea. soto[at]economicon.mx. Twitter: @holasoto

Newsletter

TwitterFacebook / Youtube