#EntrevistasPop ¿Qué leen, ven y escuchan las mujeres líderes de México?

  • ¿Tienes alguna candidata? Escríbeme.

Ana Paula Jiménez, socia directora de PwC México

Ana Paula Jiménez encabeza una firma de auditoría, servicios profesionales con sede en Londres y presencia en México desde 1906. Es contadora egresada de la Universidad Iberoamericana y ha especializado su práctica en la consultoría fiscal. Cree firmemente en la equidad de género y la igualdad de oportunidades. Es la primera mujer en dirigir PwC México.

Ana Paula Jiménez, socia directora de PwC México.
Ana Paula Jiménez, socia directora de PwC México.

¿Qué lees, ves o escuchas para comenzar el día?
Como responsable de la estrategia y operación de una firma como PwC México, una de mis prioridades al comenzar el día es entender los acontecimientos relevantes de México y el mundo. Sin embargo, mi agenda suele ser un poco complicada, por lo que busco formatos que se adapten un poco a ella y el podcast es sin duda el que más hace fit. Me gusta escuchar The Diary of a CEO con Steven Bartlett y Broojula con Ana Paula Ordorica.

También priorizo mi espacio personal. No descuidar mis relaciones a la par que despejo mi mente es un must, por eso también me encanta revisar el feed de mi Instagram. Me deja empezar el día con energía positiva.

¿Qué prefieres para acompañar las noticias: café, té u otra cosa?
Sin dudar, una buena taza de café. Aunque pueda parecer un cliché, me ayuda a despertar y concentrarme.

¿Qué escuchas cuando haces ejercicio?
Necesito mantenerme motivada y energizada para estas sesiones. Así que lo único que me puede acompañar es un buen playlist de música. Me gusta explorar diferentes géneros musicales y descubrir nuevas canciones que me inspiren.

¿Qué tipo de series o películas prefieres?
Últimamente el suspenso me ha atrapado. La última película que vi fue La sociedad de la nieve, espero nunca estar en una situación así.

¿Sigues viendo las noticias en la noche?
Personalmente, prefiero leer las noticias por la mañana y evitar consumir noticias negativas antes de dormir. Creo que es importante mantener un equilibrio entre estar informados y cuidar nuestra salud mental.

¿Recuerdas tu vida sin smartphone?
Recuerdo perfectamente cómo era la vida sin smartphones. Si bien tenía sus ventajas, como una menor dependencia de la tecnología, ahora no puedo imaginar mi vida sin uno. Esta herramienta se ha vuelto indispensable para mantenerme conectada, acceder a información en tiempo real y facilitar mi trabajo.

¿Cómo crees que será México en 10 años?
Soy una fiel creyente de que imaginar lo mejor te lleva siempre a crearlo. En los próximos 10 años espero que México haya logrado atraer una mayor inversión y haya fortalecido su posición como un destino atractivo para los negocios. Además, espero que los temas de sostenibilidad y responsabilidad social sean una prioridad para todos los sectores, lo que contribuirá a un México más equitativo y sostenible.

¿Cómo te imaginas a ti misma en 10 años?
Me veo continuando mi labor de impulsar la transformación en el país. Me encantaría enfocar mis esfuerzos en impulsar la educación de los jóvenes mexicanos, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan alcanzar su máximo potencial.

#EntrevistasPop ¿Qué leen, ven y escuchan las mujeres líderes de México?

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon