#EntrevistasPop

¿Qué leen, ven y escuchan las mujeres líderes de México?

  • ¿Tienes alguna candidata? Escríbeme.

Magdalena Ferreira Lamas, consejera corporativa independiente

Magdalena Ferreira Lamas fue la primera CEO de Avon para el Norte de América Latina. Ahora se desarrolla como consejera corporativa independiente. Integra la lista de las 100 mujeres más poderosas de México que realiza la revista Expansión. Vive en México desde 2007 y le inspiran las causas de mujeres que ayudan a mujeres.

Magdalena Ferreira Lamas, consejera corporativa independiente.
Magdalena Ferreira Lamas, consejera corporativa independiente.

¿Qué lees, ves o escuchas para comenzar el día?
Lo primero que hago es meditar, que me resulta muy positivo desde hace varios años, por la mañana y antes de irme a dormir. Obviamente inicio con las noticias del día, leyendo ExcélsiorEl FinancieroReformaEl EconomistaMilenio, CNN, como para tener un panorama tanto de México como del mundo.

¿Qué prefieres para acompañar las noticias: café, té u otra cosa?
Me gusta tomar mi mate, que es una bebida muy típica de Argentina y que me acompaña todas las mañanas: da mucha energía y es un antioxidante.

¿Qué te gusta cantar en la regadera?
No canto en la regadera, me relajo y pienso en las cosas buenas que me van a pasar en el día.

¿Qué escuchas cuando haces ejercicio?
Música de todo tipo con mucha energía y podcasts de temas de interés que tenga en ese momento. Por ejemplo, ahora sobre tecnología, desarrollo de talento, manejo de riesgos, etcétera.

¿Qué tipo de series o películas prefieres?
Las películas de acción y a veces las románticas y un poco de suspenso, así que hay una variedad en ese menú.

¿Sigues viendo las noticias en la noche?
De noche intento no conectarme con las noticias, salvo que haya temas muy relevantes y muy contundentes que sea necesario que lo haga por mi trabajo o por una cuestión complementaria.

¿Recuerdas tu vida sin smartphone?
Es difícil recordar, pero está claro que las personas socializábamos más, conectábamos y el ritmo de vida era más pausado.

¿Cómo crees que será México en 10 años?
México va a continuar siendo un país maravilloso. Estoy desde hace 17 años aquí y me han recibido con muchísimo cariño. Es un país que va a seguir aprendiendo de cómo continuar evolucionando, todo lo que tiene que ver con la inclusión social y a la vez el respeto por las instituciones y un país que va por más. Un país altamente atractivo para las inversiones, como lo es hoy y no tengo ninguna duda que en los próximos años también así será

¿Cómo te imaginas a ti misma en 10 años?
Me veo muy feliz con mi familia, con una familia grande, con mis tres hijos, con mi marido mexicano, con mis dos nietos dispersos por el mundo, tanto en Argentina como en Suiza. Una mujer feliz, una mujer que creo que puede contribuir como consejera en diferentes compañías, como así hoy lo estoy haciendo, y poder disfrutar de la vida y poder dejar un legado en la sociedad y en el empoderamiento de las mujeres de las cuales soy fan.

#EntrevistasPop ¿Qué leen, ven y escuchan las mujeres líderes de México?

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon