Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México #EntrevistasPop
José Soto Galindo
19 marzo, 2024#EntrevistasPop
¿Qué leen, ven y escuchan las mujeres líderes de México?
- ¿Tienes alguna candidata? Escríbeme.
Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México
Ana María Arroyo Salhuana dirige la compañía de venta de boletos en línea más grande de México. Tomó la dirección en 2023 con el reto de incorporar más tecnología para la venta de boletos y el control de acceso a los centros de espectáculos. La revista Bloomberg Línea la incluyó en la lista de las 500 personas más influyentes de América Latina en 2023.
¿Qué lees, ves o escuchas para comenzar el día?
¡Música! Música yendo a hacer ejercicio o música yendo al trabajo. Por lo general los días son bastante intensos, entonces es una buena forma de relajarme antes de empezar.
¿Qué prefieres para acompañar las noticias: café, té u otra cosa?
No tomo bebidas calientes, entonces ni café ni té. En una respuesta un poco extraña me gusta mucho el Red Bull, es mi fuente de cafeína.
¿Qué escuchas cuando haces ejercicio?
Mi ejercicio favorito son clases de ciclo o de comando, y ahí ya ponen música de forma automática. Con los ejercicios que no son en ese formato no tiendo a escuchar música mientras los hago.
¿Qué tipo de series o películas prefieres?
Un poquito de todo. A veces es bueno ver películas un poco más ligeras o comedias románticas cuando la idea es relajar después de una jornada complicada. O tal vez pueden ser también series un poquito más de ficción, misterio, ese tipo de cosas.
¿Sigues viendo las noticias en la noche?
La verdad no, el día acaba bastante tarde. Por lo general regreso a casa, ceno, converso con familia, amigos y ese es el final del día.
¿Recuerdas tu vida sin smartphone?
¡Por supuesto! Con esos teléfonos de culebrita cuando ya había celulares o hasta antes del celular. Llamar a casa de los amigos o ese internet que se colgaba cuando alguien levantaba el teléfono. Y la verdad no, no había mucho en internet. O hasta si nos vamos más atrás, cuando en la escuela había que buscar todo en la enciclopedia o en la biblioteca. Era otra forma de hacer las cosas.
¿Cómo crees que será México en 10 años?
Yo creo que estamos en un momento en donde la tecnología está transformando rápidamente a la sociedad. Lo que podemos lograr en diferentes industrias está descentralizado, el acceso a información, a educación, a finanzas. Entonces sí veo un México que abraza las tecnologías y el avance de forma mucho más descentralizada, un México transformado para bien.
¿Cómo te imaginas a ti misma en 10 años?
Yo soy una persona a la que le gusta mucho la tecnología en general y cómo impacta a las diferentes industrias, desde cómo ha cambiado la logística en una empresa como Amazon o movilidad en Uber o el boletaje en Ticketmaster. Creo que esas tendencias van a seguir y me veo a mí misma siendo parte de ellas, siendo una partecita pequeña de esta transformación y de esta tendencia que está generando una generación que piensa de forma diferente, que consume de forma diferente y es emocionante.
Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.
Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.