Los noticieros de la radio en la Ciudad de México llegan a la elección presidencial de junio de 2024 con una influencia y un alcance disminuidos.

  • 📉 Los noticieros perdieron 650,000 radioescuchas en el cuarto trimestre de 2023, 15% menos de los registrados un año antes.
  • El horario vespertino (de 12 a 3:30pm) es el más golpeado: perdió 400,000 radioescuchas, 27% menos que en 2022, de acuerdo con datos de la agencia mexicana de investigación de audiencias INRA.

📺 La radio y la televisión resienten la migración masiva de los consumidores a internet. 

Influyen la oferta de contenido, los momentos y las plataformas para el consumo, dominadas ahora por los formatos de video en línea.

  • 🥱 Los radioescuchas muestran desinterés por los noticieros y agotamiento por las noticias.
  • Hay cansancio por la asociación o rechazo de los conductores con alguna preferencia política.

En YouTube: Publicidad digital: el video es el rey de los medios, con Anderson Ramires de PwC México

🎩 Una buena noticia. La pérdida de audiencia de los noticieros de radio no ha significado un abandono de los anunciantes. Al contrario.

  • INRA registró un incremento de casi 30% en el total de comerciales contratados: de 2.2 millones en 2022 a 2.9 millones en 2023.

Radio Fórmula tiene 7 de los 20 noticieros más escuchados en la Ciudad de México y transmite 1 de cada 10 anuncios comerciales de la radio.

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