La TV por cable en México es un negocio muy saludable
José Soto Galindo
9 enero, 2024La televisión por cable es la plataforma de contenido audiovisual que más ingresos genera en México, por encima de la facturación de toda la publicidad en internet, en la televisión abierta o por las suscripciones de los servicios de streaming como Netflix o Disney+.
- La consultora PwC pronostica que la situación va a modificarse en 2026, cuando los ingresos de la publicidad en línea superen al cable por una mínima diferencia.
A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde las cancelaciones del servicio de TV por cable se aceleran, en México las suscripciones a esta tecnología se mantienen estables.
En 2018, el servicio de TV por cable en Estados Unidos tenía una penetración de 41%; en 2023, fue de 30%. En México, la penetración en 2018 era de 25% contra 24% de 2023, de acuerdo con los datos de PwC en su estudio anual Global Entertainment & Media Outlook (GEMO) 2023-2027.
- Puedes leer más aquí: El video es el rey de los medios
Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.
Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.