Al centro, Iván Escalante Ruiz, jefe de la Profeco, y Ana María Arroyo, jefa de Ticketmaster México, el 7 de abril de 2025. Foto: Profeco https://www.gob.mx/profeco/prensa/ticketmaster-mexico-se-suma-a-conciliaexpres-de-la-profeco-en-beneficio-de-las-y-los-consumidores?state=published
Al centro, Iván Escalante Ruiz, jefe de la Profeco, y Ana María Arroyo, jefa de Ticketmaster México, el 7 de abril de 2025. Foto: Profeco

Los consumidores ya pueden resolver vía remota sus quejas contra Ticketmaster, la mayor empresa de boletos de México, sin la obligación de hacerlo de manera presencial en una oficina de la Profeco.

Ticketmaster por fin se sumó a la plataforma Conciliaexprés de la defensoría del consumidor. (Profeco)

  • 🛍️ Conciliaexprés es un mecanismo para solucionar de manera rápida (máximo 21 días) las inconformidades al adquirir algún producto o servicio con los proveedores registrados en la plataforma.

¿Por qué es importante? La presencia de Ticketmaster en Conciliaexprés permitirá a los consumidores tramitar y resolver sus quejas por correo o de manera telefónica.

  • “Ticketmaster deja de obligarnos a ir a una oficina física de la Profeco —en horarios laborales— a hacer valer nuestro derecho a quejarnos para recuperar el reembolso de boletos por eventos cancelados o pospuestos”, me dijo Fiorentina García Miramón, cofundadora de la organización Tec-Check, consultada sobre el anuncio.

Ticketmaster ha tenido “serios problemas para resolver las quejas de los consumidores”, agregó García Miramón:

  • 📋 Durante 2023 y 2024 se registraron apenas 386 quejas contra Ticketmaster en la Profeco y sólo 7% se resolvieron a favor de los consumidores.
  • 😮‍💨 Todas las quejas, por cierto, se tramitaron de manera presencial en una oficina de la defensoría.

🔌 ¿Qué se puede conciliar con Ticketmaster en Conciliaexprés? Los consumidores pueden quejarse —con la esperanza de obtener un resultado positivo— por cargos no reconocidos, problemas con los boletos o reembolsos.

Entre las empresas registradas para conciliar se encuentran Walmart y todas sus marcas, Coppel, Sports World, Rappi, Italika, Game Planet, Elektra, Aeroméxico, Cinemex y todos los proveedores de telefonía, internet y TV de paga.

  • Para hacer una conciliación inmediata, los consumidores pueden llamar al teléfono 01-800-467-8722 de 9:00 a 21:00 horas.

Comentarios

economicon