5 operadores de comercio electrónico en México concentran 52% del mercado por el valor de sus ventas, de acuerdo con datos de la casa de análisis de mercados Euromonitor Internacional, una empresa de investigación de mercados con sede en Londres:

  1. Mercado Libre: 15.4%
  2. Amazon: 13.2%
  3. Walmart: 9.6%
  4. Liverpool: 7.0%
  5. Coppel: 6.8%

Según Euromonitor International, con datos entregados por solicitud mía, las ventas del comercio electrónico de México en 2021 alcanzaron los 19,292.5 millones de dólares (unos 385,000 millones de pesos), y se calcula que en cinco años la cifra ascienda a los 27,598.5 millones de dólares, lo que significaría un avance de 43%.

Esta medición de Euromonitor Internacional excluye las ventas entre usuarios (conocidas por la expresión C2C: consumer to consumer) y las ventas de empresas a empresas (B2B: business to business), por eso son diferentes a otras mediciones como las del Inegi, la oficina de estadística pública de México.

La autoridad antimonopolio de México, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), anunció una investigación en el mercado de comercio electrónico minorista por la posibilidad de que existan barreras que impidan la competencia y que se afecte a los consumidores.

En Economicón:

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon