Google y Facebook tienen más tráfico que 14 grupos de noticias en México, de Daniela Bermúdez en @eleconomista
José Soto Galindo
1 octubre, 2018Interesante análisis de Daniela Bermúdez para El Economista sobre el tráfico generado por Google y Facebook frente al volumen total de 14 grupos de noticias en México. Mientras Google y Facebook suman en conjunto 121 millones de visitantes únicos multiplataforma, 14 grupos no logran alcanzar en conjunto ese tráfico.
Para el análisis, contempló lo siguiente:
- El tráfico multiplataforma de la categoría News/Information de comScore. Esto es, el tráfico que integra sin duplicar el volumen de visitantes únicos desde smartphones, desktop y tabletas a las determinadas propiedades digitales.
- El tráfico de todo el grupo editorial. En el caso de El Universal, por ejemplo, se incluye el tráfico de El Universal, El Gráfico, viveUSA, De10, Clase, El Universal Querétaro y El Botiquín.
Es importante considerar que las audiencias son compartidas entre todas las entidades digitales y que no existen datos públicos del tráfico generado por Google y Facebook hacia los sitios de los productores del contenido vinculado en esas plataformas.
Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.
Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.