Con excepción de @SinEmbargoMX, todos los nativos digitales de noticias perdieron tráfico en agosto de 2018. Análisis de Daniela Bermúdez en @eleconomista
José Soto Galindo
1 octubre, 2018De acuerdo con la actualización de agosto de 2018 del Ranking de Medios Nativos Digitales, todos los medios nativos digitales dedicados a las noticias perdieron en promedio casi 10% de tráfico respecto al mes anterior. La excepción fue SinEmbargo, que contrario a la tendencia duplicó su tráfico y pasó de 1.368 millones de visitantes únicos desde smartphones a 2.805 millones.
Otros hallazgos de la actualización de agosto:
- El Deforma, el sitio de noticias de parodia de Grupo SDP, se coló al tercer puesto del ranking.
- Terminó la racha de crecimiento acelerado de UnoTV, de la familia de Carlos Slim, aunque sigue en la primera posición con un tráfico muy superior al de su principal competidor, SDP Noticias.
- Terminó el Mundial de Rusia 2018 y el tráfico de MedioTiempo tuvo una desaceleración de 37% El sitio pasó de los 4.012 millones de visitantes únicos desde smartphones registrados en julio de 2018 a 2.505 millones en agosto.
El análisis es de Daniela Bermúdez y lo encuentras en El Economista.
Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.
Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.