• WarnerMedia de AT&T y Discovery anunciaron la fusión de sus negocios de contenido para crear una megacompañía que competirá contra Disney+ y Netflix. Será la segunda compañía de contenido más grande del planeta; la primera es Disney.
  • WarnerMedia controla las producciones de los estudios Warner Bros y los canales HBO, CNN, Cinemax, Cartoon Network y TNT. Discovery es propietaria de Discovery Channel, Food Network, Cooking Channel, Travel Channel, Animal Planet y Science Channel.
  • WarnerMedia tuvo ingresos por 30,400 millones de dólares en 2020; Discovery, por 10,800 millones. En conjunto, gastaron 20,000 millones de dólares en producción de contenido, 3,000 millones más que lo presupuestado por Netflix para 2021.
  • Un día después del anuncio, Amazon informó de su intención de comprar los estudios MGM por 9,000 millones de dólares. Amazon es un operador de comercio electrónico con un pie en el streaming, a través de Prime Video.
  • Y hace un mes, Televisa y Univisión anunciaron un acuerdo para fusionar sus negocios de producción y comercialización de contenidos, para crear una compañía enfocada en la audiencia de habla castellana, calculada en 600 millones de personas en todo el mundo.
  • Registramos una espiral de consolidaciones corporativas, parte del dinamismo del mercado de contenidos en línea, acelerado fuertemente por la pandemia, y de la reorientación hacia la economía digital.

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