Google y Facebook tienen más tráfico que 14 grupos de noticias en México, de Daniela Bermúdez en @eleconomista

Interesante análisis de Daniela Bermúdez para El Economista sobre el tráfico generado por Google y Facebook frente al volumen total de 14 grupos de noticias en México. Mientras Google y Facebook suman en conjunto 121 millones de visitantes únicos multiplataforma, 14 grupos no logran alcanzar en conjunto ese tráfico.

Para el análisis, contempló lo siguiente:

  1. El tráfico multiplataforma de la categoría News/Information de comScore. Esto es, el tráfico que integra sin duplicar el volumen de visitantes únicos desde smartphones, desktop y tabletas a las determinadas propiedades digitales.
  2. El tráfico de todo el grupo editorial. En el caso de El Universal, por ejemplo, se incluye el tráfico de El Universal, El Gráfico, viveUSA, De10, Clase, El Universal Querétaro y El Botiquín.

Es importante considerar que las audiencias son compartidas entre todas las entidades digitales y que no existen datos públicos del tráfico generado por Google y Facebook hacia los sitios de los productores del contenido vinculado en esas plataformas.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon