📈 Loret de Mola gana más radioescuchas con Sheinbaum
José Soto Galindo
30 abril, 2025El noticiero radiofónico de Carlos Loret de Mola está diseñado para un público que aborrece el discurso y las políticas de la presidenta Sheinbaum y su partido, Morena.
👨🏽🔬 La fórmula está dando resultados:
- Loret es el periodista que más radioescuchas ha ganado desde el triunfo electoral de Sheinbaum.
- Sumó 28,200 nuevos radioescuchas, muy por encima de los otros ganadores desde la elección: Ciro Gómez Leyva y Azucena Uresti, de acuerdo con datos para la Ciudad de México de INRA, una empresa de medición de audiencias.
📻 ¿Por qué importa? A diferencia de sus rivales, Loret mantiene una crítica ácida e hiriente contra la clase política que gobierna México desde 2018, incluso después de la salida de Andrés Manuel López Obrador y la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia.
Es una voz crítica indispensable de la oposición y los no alineados.
- Conduce el noticiero vespertino de W Radio (de 1 a 3pm), con secciones satíricas muy populares como El Duende Preguntón y charlas inteligentes con Alberto Lati (deportes), María Scherer (política) y Valeria Moy (economía).
- Todo, combinado con una fuerte presencia en redes sociales: lo siguen casi 10 millones en X y Latinus, su plataforma de noticias, tiene 12.6 millones de seguidores en TikTok.
🎣 Es un noticiero que informa y entretiene, con la suficiente carga polarizadora que engancha.
Los grandes perdedores. Carmen Aristegui de Radio Centro (-14,100), Mario González de Enfoque Noticias (-12,600) y Gabriela Warkentin de W Radio (-12,300) registraron las mayores caídas porcentuales en el periodo.
- Sobre Carmen Aristegui, habrá que esperar los resultados del próximo trimestre para tener una valoración de audiencia sobre la serie de reportajes #TelevisaLeaks, sobre una operación clandestina dentro de la televisora para crear campañas de desinformación en redes sociales.
¿Tú qué opinas? ¿Escuchas algún noticiero de radio?
Comentarios
