Participación de Google y Facebook en el mercado de la publicidad digital en Estados Unidos. eMarketer, marzo de 2018.

Google y Facebook concentran más de 50% de la inversión en publicidad digital en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la casa de análisis de mercados eMarketer. Sólo estas dos plataformas digitales obtendrán en 2018, en conjunto, 56.8% del total de la inversión publicitaria, según las proyecciones de eMarketer.

eMarketer destacó en una publicación de marzo pasado que la participación de Google y Facebook en el mercado de la publicidad digital tendrá una caída en 2018 respecto a 2017 de casi dos puntos porcentuales, sin que esto signifique que los ingresos publicitarios de ambas entidades registren descensos.

Lo que revelan las cifras es que el mercado de la publicidad digital sigue creciendo y la participación de otros actores, como Amazon o Snapchat, se ha vuelto más relevante sin afectar el negocio de los tradicionales Google y Facebook, que siguen con avances porcentuales de dos dígitos.

En dólares, según eMarketer, los ingresos de Google en 2018 serán de 39,920 millones de dólares, 14% más que en 2017. Para Facebook (que suma los ingresos de Instagram), el volumen será de 21,000 millones de dólares, 16.9% más que en 2017.

Según los datos calculados por eMarketer, que incluye las proyecciones para el cierre de 2018 y los años 2019 y 2020, así se encuentra la participación de mercado conjunta de Google y Facebook:

2016: 57.9%

2017: 58.5%

2018: 56.8%

2019: 55.4%

2020: 55.6%

Publicidad digital en Amazon, Snapchat y Twitter

Participación de Amazon, Snapchat y Twitter en el mercado de la publicidad digital en Estados Unidos. eMarketer, marzo 2018.
Participación de Amazon, Snapchat y Twitter en el mercado de la publicidad digital en Estados Unidos. eMarketer, marzo 2018.

Amazon está ganando mercado y se proyecta que sume 2,000 millones de dólares en ingresos publicitarios en 2018, un crecimiento de 63.5%, según las cifras de eMarketer. Tendrá una participación de mercado de 2.7% en 2018 y de 4.5% en 2020.

“Amazon se encuentra en la quinta posición del top de ventas de publicidad digital en Estados Unidos y se encuentra en camino de convertirse en ocupar la tercera posición para 2020, superando a Oath y Microsoft”, dijo Monica Peart, directora de proyección de mercados de eMarketer’s.

Snapchat tendrá un crecimiento de 81.7% en la captación de la inversión en publicidad digital, según eMarketer. Esta plataforma de social media ingresará 1,000 millones de dólares por publicidad y alcanzará 1% de la participación total del segmento, desde el 0.6% de 2017.

Twitter registrará una caída por segundo año consecutivo. En 2018, proyectó eMarketer, tendrá un descenso de 4.9% para totalizar 1,120 millones de dólares en ingresos publicitarios. Cerrará el año con una participación de mercado de 1% eMarketer espera que Twitter regrese al terreno positivo en 2019.

Comentarios

economicon

Newsletter

TwitterFacebook