Portada del libro La reinvención de The New York Times de Ismael Nafría (KCJA, 2017).

“El diario The New York Times, considerado por muchos como el periódico más influyente del mundo, ha sido siempre una referencia obligada. Como líder del sector, sus movimientos se han seguido con mucha atención por parte de la competencia”, escribe Ismael Nafría (Barcelona, 1968) en la introducción de La reinvención de The New York Times, un voluminoso libro donde Nafría describe las estrategias que siguió el periódico para ubicarse en el entorno digital como un actor exitoso de la industria de medios.

El libro, de 488 páginas, fue editado por el Knight Center for Journalism in the Americas (KCJA) en 2017 y se encuentra para descarga gratuita. Está dividido en cuatro partes y un epílogo, en los que Nafría hace un repaso de las iniciativas de los recientes 20 años llevadas a cabo de The New York Times para su reinvención digital. Hoy el periódico cuenta con 2 millones 783,000 suscriptores a las ediciones impresa y digital y 63% de sus ingresos provienen directamente de los lectores.

“Solo una cosa se ha mantenido invariable durante todo este tiempo: la inequívoca voluntad de la empresa editora de apostar en todo momento por el periodismo y la información de la más alta calidad posible como base principal de su negocio”, afirma Nafría.

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