Yuval Noah Harari (Kiryat Atta, Israel, 1976) es uno de los pensadores del momento. El presidente estadounidense Barack Obama incluyó Sapiens (2014) en su lista de 10 libros esenciales para los líderes del futuro (revista Wired, noviembre 2016) y Mark Zuckberberg lo hizo un año antes durante su ciclo A Year of Books. Es profesor de Historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén, tiene 40 años y en su segundo libro, Homo Deus (2016), aborda la inteligencia artificial, la datificación y la penetración de los algoritmos en la vida cotidiana.

En junio de 2015, Harari ofreció la conferencia «¿Por qué los humanos gobiernan la Tierra?» para el ciclo de Ted en Londres, en la que repasa a grandes rasgos el contenido de Sapiens. Se las dejo aquí, ahora que Harari ha aparecido con más frecuencia en la prensa en castellano, ya sea con textos propios o entrevistas (Letras Libres, octubre 2016: Un futuro posliberal, y El País, 30 de octubre de 2016: Facebook y Apple podrán tener el control que el KBG nunca tuvo). Que la disfruten.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon