Si eres el primer lugar donde los consumidores comienzan la búsqueda de los productos que quieren comprar, seguro ganaste un paso a la hora de vender en línea: los consumidores ya están en tu plataforma, sólo basta convencerlos para que compren contigo. Y de acuerdo con BloomReach, una empresa de Mountain View dedicada al análisis de sitios web, 55% de los consumidores acude primero a Amazon a la hora de buscar lo que quieren comprar.

Es el segundo año que BloomReach realiza esta investigación. Para el estudio de 2016, la compañía contrató a Survata para levantar una encuesta a 2,000 consumidores estadounidenses durante el fin de semana del Labor Day. Y estos son los datos más relevantes:

55%

de los consumidores utilizaron Amazon como el primer lugar de búsqueda de productos en línea frente a 28% en motores de búsqueda (A.K.A. Google) y 16% en otras tiendas. La tendencia es similar en móviles (50% en Amazon, frente a 34% y 16% respectivamente).

State of Amazon Research 2016. BloomReach.

25%

creció la participación de Amazon en las búsquedas de productos en línea respecto al estudio de 2015 (44% frente a 55%).

9 de cada 10

consumidores consultará las ofertas en Amazon incluso si encontró los productos en la página de otra tienda.

58%

de los consumidores estadounidenses abandonan las tiendas que ofrecen una mala experiencia de usuario y acuden a Amazon.

94%

de los consumidores consultados planea comprar en Amazon para las fiestas navideñas.

Vía: Recode
Descarga: State of Amazon 2016, desde BloomReach

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