Elon Musk consiguió el dinero para comprar Twitter básicamente del éter… Aunque lo exacto es decir que el origen es la fábrica de dinero de los bancos privados.

Los bancos pueden “crear” dinero en forma de deuda, una deuda que beneficia a la élite relacionada con los bancos —como el señor Musk— y que endosa sus consecuencias negativas al ciudadano común en forma de inflación.

Gráfico: The Wall Street Journal.

Chequen los nombres de los bancos en este gráfico de The Wall Street Journal. Puros sospechosos comunes:

  • Morgan Stanley, Barclays, Bank of America, Mitsubishi UFJ Financial Group, Credit Suisse, Deutsche Bank, BNP Paribas, Citibank, Mizuho, Société Générale…

Bloomberg citó otras palancas para la compra, que aportarán 7,100 millones de dólares:

  • Binance, Brookfield Asset Management Inc., Fidelity Investments Inc., Qatar Holding LLC y el fondo de Larry Ellison, fundador de Oracle Corp.

“Fue sencillo” el due diligence para darle el dinero a Musk “porque no hubo due diligence. No en el sentido clásico”, dijo una fuente citada por Financial Times.

Financiarización, que le llaman. 

  • Due diligence refiere al proceso de revisión de que una operación de negocios se realiza cumpliendo la normativa para reducir riesgos.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon