Escribo este newsletter para contarles sobre mis entrevistas en YouTube sobre privacidadeconomía digitalinternet o algún otro tema de la sociedad de la información.

Me tomaré un descanso. Gracias por su generosidad para acompañarme en estos dos meses intensos levantando esta iniciativa de entrevistas en YouTube. Si tienen quejas o propuestas, pueden hacérmelas respondiendo a este correo. Pasen un fin de año espectacular.

Suscríbete a mi canal en YouTube aquí

Ver todos los envíos aquí

Processing…
Success! You're on the list.

¿Los algoritmos se comen?

No sólo somos consumidores, también somos usuarios y ejercemos derechos. Debemos exigir más transparencia del uso de algoritmos tecnologizados y de inteligencia artificial, me dijo Karla Prudencio Ruiz, profesora y coordinadora de la Licenciatura en Derecho del CIDE, en esta entrevista.

Los algoritmos tienen sesgos: fueron creados para clasificar y encasillar, para descubrir patrones y hacer perfiles, pero es necesario controlarlos y evitar que se utilicen para decisiones que afecten derechos humanos.

“Hay un problema con la privacidad muy grande y la nueva economía digital, basada en esquemas de explotación que buscan saber cuál es la mayor eficiencia”, dijo Prudencio Ruiz, pero también quiere desinflar el mito de que el algoritmo es todopoderoso. “Yo creo que se les da demasiada importancia, más de la que realmente tienen”.

Processing…
Success! You're on the list.

Gracias por acompañarme en este viaje. Nos vemos en 2022.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon