Portadas de publicaciones de la revista Travesías. Foto: Cortesía Travesías Media

El grupo de medios Capital Digital, de Gustavo Guzmán, anunció la adquisición de dos propiedades de Travesías Media: las revistas Travesías y Local, además de Club Travesías —un modelo de membresías turísticas y de estilo de vida— y la agencia de publicidad Atelier. Capital Digital posee la revista Chilango y la plataforma de explicadores gráficos Pictoline.

El grupo Capital Digital, que posee las marcas de contenido Chilango, Pictoline y Sopitas, integró a su catálogo de marcas los cabezales de Travesías y Local, dos revistas especializadas en turismo y estilo de vida para el segmento de lujo.

Gustavo Guzmán Favela, fundador de Capital Digital, informó esta tarde que integraba a su catálogo los cabezales de Travesías y Local, ambas propiedades producidas por Travesías Media. La operación, cuyo monto económico no fue divulgado, también incluye la adquisición de Capital Digital de la agencia de publicidad Atelier y del modelo de membresías turísticas y de estilo de vida Club Travesías.

“Con mucha emoción les comparto que Travesías y Local de Travesías Media se integran a Pictoline, Chilango, Sopitas y UnoCero, bajo el paraguas de Capital Digital. Un paso más en nuestra misión de liderar el sector de marcas de contenido digital en Latinoamérica”, informó Guzmán Favela. “La exploración por seguir construyendo un grupo de marcas digitales que persigan la calidad de contenido me guió hasta Travesías Media”.

Las revistas Travesías y Local están dedicadas al turismo y el estilo de vida, segmentos particularmente golpeados por la pandemia y las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación de la nueva enfermedad de coronavirus. “Si bien el turismo parece incierto para el 2021 nuestro interés en la Industria excede el corto plazo”, escribió Guzmán.

Capital Digital es un grupo de medios de la Ciudad de México que produce la revista de periodismo y estilo de vida Chilango; la productora de explicadores gráficos Pictoline; el sitio de noticias generales y de entretenimiento Sopitas, y la publicación especializada en tecnología e innovación UnoCero. Además, Capital Digital cuenta con el periódico de circulación gratuita Máspormás.

Gustavo Guzmán ha construido su catálogo de marcas de contenido con la fundación de iniciativas originales, como Máspormás y Pictoline, o a través de distintas adquisiciones a lo largo de los años, como la del desaparecido semanario La semana de Frente, Chilango (2016) y UnoCero (2018).

Capital Digital produce para Uber la revista Destino, que se distribuye en los automóviles conducidos por los choferes vinculados con esta compañía de transporte privado por aplicación.

La revista Travesías cumple 20 años en circulación durante este 2021, mientras que la revista digital Local fue fundada en 2016 a partir de lo que fue la revista dF por Travesías. La agencia de publicidad Atelier fue fundada en 2008.

Entre 2006 y 2020, la casa editorial Travesías Media fue responsable de la producción de la revista de periodismo Gatopardo, que durante muchos años fue un referente latinoamericano con la publicación de entrevistas, reportajes y crónicas. Travesías Media vendió Gatopardo al empresario Alejandro Legorreta en abril de 2020.

Este artículo se publicó en El Economista el 25 de marzo de 2021.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon