Por qué una garantía de trabajo es una broma de mal gusto para el precariado y la libertad, de Guy Standing en ctxt

Poner a la gente en empleos estáticos y con un salario bajo no es una respuesta válida para este problema, asegura Guy Standing en este artículo publicado en ctxt.

«Las objeciones prácticas a este sistema se vuelven obvias en cuanto se consideran los detalles: ¿qué puestos de trabajo, quién sería el responsable de proporcionarlos, quienes serían elegibles para conseguirlos, cuánto se pagaría al trabajador y por cuántas horas y cuáles serían los efectos sobre otros trabajadores y sobre la economía en general?», dice.

Standing es economista e investigador en la School of Oriental and African Studies de la University of London y fundador de la red Basic Income Earth Network (BIEN). Es autor del libro El precariado. Una nueva clase social (2013).

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon