Turning engaged readers into super-engaged readers. Consejos para crear una estrategia de boletín de noticias exitosa, en Journalism.co.uk

El boletín de noticias por correo electrónico vive un resurgimiento en popularidad. Aquí están algunas experiencias, consejos y buenas prácticas de profesionales del newslettering convocados por Journalism.co.uk. Entre los consejos se encuentran:

  • Conocer a la audiencia objetivo
  • Hacer del newsletter una prioridad del trabajo editorial
  • Ofrecer descripciones claras, profundidad y especialización
  • Cultivar una voz distintiva y con autoridad
  • Analizar los datos de tráfico

La nota completa de Journalism.co.uk aquí.

Más consejos para crear boletines exitosos:

  • NiemanLab: Here are some of the ways you might be doing email newsletters inefficiently (and how to do them better) link
  • The New York Times: What’s in a Newsletter? At The Times, There’s a Secret Sauce link
  • ISOJ: Newsletters create meaningful connections to news enthusiasts via email link
  • Valida Chile: La vuelta del newsletter como una exitosa estrategia para aumentar la cercanía con los lectores link

Y acá, los enlaces indexados por Economicón sobre newslettering link.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon

Newsletter

TwitterFacebook / Youtube