John Oliver hizo una descripción perfecta sobre las consecuencias que tiene la concentración de medios sobre la libertad de expresión y, más ampliamente, el derecho de información. En la emisión del 2 de julio de 2017 de Last Week Tonight with John Oliver, Oliver describió la línea editorial de la cadena de televisoras locales Sinclair Broadcast Group para imponer mensajes racistas, imprecisos y tendenciosos en sus más de 170 estaciones alrededor de Estados Unidos. Sinclair está por comprar a Tribune Broadcasting, una operación que puede sumar un alcance de 50 millones de suscriptores. Un reportaje imperdible.

Si desean más datos sobre noticias y televisoras locales en Estados Unidos, este fact sheet del Pew Research Center puede ayudarles. Si quieren leer sobre concentración de medios y libertad de expresión, está bueno este reporte de la Unesco publicado en mayo de 2017.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon