Cuentan que el primero en llegar lo hizo a las 3 de la mañana del sábado 1 de octubre para un concierto que comenzaría 15 horas después. Al final, de acuerdo con El Universal, se congregaron unas 200,000 personas. Roger Waters, fundador de Pink Floyd, comenzó en punto de las 8pm el espectáculo que ofreció en el Zócalo de la Ciudad de México, el corazón político y social del país. El video de este post es original de Webcams de México, con screenshots tomados a partir de la 1 de la tarde y hasta poco después de las 8 de la noche. Es espectacular.

Y acá, una foto publicada por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter. Y, más abajo, la imagen de Capital Mx con el mensaje de Waters al presidente Peña Nieto: «Renuncia ya».

Zocalo de la CDMX. Concierto de Roger Waters. Foto publicada en Twitter por Miguel Ángel Mancera, 1 de octubre de 2016.

Zocalo. Concierto de Roger Waters. Foto de CapitalCDMX-1-octubre-2016

Waters ofreció tres conciertos en la Ciudad de México, los días 28 y 29 de septiembre y el sábado 1 de octubre. Para el último concierto, gratuito en la plaza central de la Ciudad de México, la expectativa fue bastante alta por el contenido político de la gira del británico en el país. El miércoles, en el Foro Sol, Waters pidió la renuncia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto; criticó la violencia que vive el país, y repudió las propuestas políticas del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon