El 28 de marzo se aplicará la paywall del NYTimes.com. A partir de esa fecha, la lectura de los contenidos del diario estadounidense será restringida para usuarios registrados, suscriptores en línea y lectores domiciliados desde buscadores y redes sociales.

Es un plan de negocio anunciado en 2010 y contemplado para ejecutarse a partir del 1 de enero de 2011, pero que se retrasó tres meses. Es también la gran prueba de los generadores de noticias de cobrar la lectura de sus contenidos distribuidos en internet.

Les comparto esta presentación publicada por el NiemanLab en SlideShare sobre los motivos del diario para aplicar la paywall y este artículo de Juan Varela sobre el tema: “The New York Times cierra el todo gratis”, publicado en Estrella Digital.

Preguntas y respuestas del NYTimes.com sobre las opciones de suscripción las encontrarán en el FAQ: Digital Subscriptions and Premium Products.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon