Estaba revisando los resultados del estudio 2006 sobre hábitos de los usuarios de internet en México, el más completo que yo conozco sobre el tema en el país. Lo elabora la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) cada año desde 2002 y no había caído en este punto:

* En la página 10 se dice que en 2006 se registraron 20.2 millones de internautas en México y en la página 33 se afirma que 42 por ciento de los internautas tiene su propia página web o perfil personal dado de alta en una red social. ¿Esto significa que en México hay 8,484,000 de páginas personales (blogs, MySpace, Flickr, Twitter)?

Dudo que existan 8.484 millones de páginas personales producidas en México. Eso significa que de cada once personas que uno ve en la calle —incluidos niños y personas domiciliadas en la banqueta—, una tiene un blog o myspace o sube fotos a su álbum en flickr o entró en la moda de twitter…

Nomás para dejar más números: BlogsMéxico cuenta con 7,996 blogs registrados y Blogalaxia tiene 4,171 en su sección México (12,167, entre los dos). ¿Y las otras 8,471,833 de páginas personales? Pregúntenle a la Amipci.

Este artículo originalmente se publicó en la red de contenidos Composta.net.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon