07_pwc_gemo_2021_2025_periodicos_canales
José Soto Galindo
30 agosto, 2021Suscripciones digitales y publicidad digital sumaron, aunque poquito. La pandemia provocó en 2020 una caída de 10% en la circulación del periódico de papel y de 21% en la publicidad en ese producto físico. Medido en pesos, fue una reducción de 1,150 millones al valor total del negocio. Entre tantos números rojos destacaron dos renglones positivos: el crecimiento de 12% en los ingresos de la circulación digital, que incluye suscripciones para acceder al contenido en línea, y la publicidad digital, que tuvo un avance de 14%. Sin embargo, estos dos segmentos aportaron apenas 5% del total de los ingresos.
Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.
Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.
Comentarios
