Pandemia quitó 3,000 millones de pesos al negocio de los periódicos. El negocio de los periódicos en México se achicó 12% en 2020 a causa de la pandemia. El impacto del coronavirus fue dos puntos menor al pronosticado hace un año por la consultora PwC México, pero de todos modos significó un recorte de 3,000 millones de pesos al sector medido por ingresos. Sin embargo, sigue siendo un negocio más grande que la radio y el streaming. En 2020, los periódicos ingresaron 23,287 millones de pesos, tres veces más que la radio (8,573 millones de pesos en 2020) y 27% más que los servicios tipo Netflix o Disney+ (17,059 en 2020).

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon