Derechos de autor

  1. Economicón es un sitio de noticias e información creado por Francisco Nazifh y José Soto Galindo (ver Acerca de) en la Ciudad de México. Ofrecemos un servicio de información sobre asuntos que nos interesan. Todo nuestro contenido se distribuye con una licencia de Creative Commons de Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco, con excepción donde se indique.
  2. La marca "Economicón" y sus derivados tienen derechos de autor registrados ante el IMPI. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra ni su incorporación a un sistema informático de terceros no autorizados ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros medios análogos) sin contar con la autorización previa y por escrito de sus titulares.
  3. "Economicón" es una marca registrada a nombre de José Luis Soto Galindo cuya utilización está absolutamente prohibida. Los derechos de propiedad intelectual de Economicón y de la información y material difundida en este sitio web así como de su disposición pertenecen a Economicón y a José Luis Soto Galindo.
  4. Las opiniones presentadas en Economicón son responsabilidad exclusiva de los autores que las firman y no necesariamente representan la opinión o el punto de vista de Economicón.

Si tienes alguna duda o consulta sobre nuestra política de derechos de autor y nuestros registros de marca, te sugerimos escribir a redaccion@economicon.mx.

Términos de uso

  1. Acceder y usar Economicón otorga a quien lo hace la condición de usuario y, desde ese momento, acepta sin reserva alguna las condiciones establecidas en estos términos de uso.
  2. El usuario de Economicón está obligado a acceder y usar este sitio web conforme a la legalidad vigente, la buena fe y el orden público, así como usos y costumbres generalmente aceptadas.
  3. Todos los contenidos publicados en Economicón son meramente informativos. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo escribiendo a redaccion@economicon.mx.
  4. Al utilizar Economicón, aceptas la instalación de las cookies que utilizamos para almacenar información sobre navegadores web, información estadística, preferencias de navegación e identificadores asociados con las formas de consulta de nuestro sitio. Puedes consultar más información sobre este tema en nuestra política de cookies.
  5. El uso de nuestros contenidos es responsabilidad exclusiva de los usuarios, con la obligación de respetar los derechos de propiedad intelectual y el marco legal vigente. Economicón no se hace responsable por daños o perjuicios derivados del acceso, uso o utilización inadecuada de los contenidos publicados en nuestro sitio web.
  6. Si existen errores en nuestros contenidos periodísticos es nuestra responsabilidad. Solicitamos a nuestros lectores ayuda para corregirlos. Para ello pueden escribir a redacción@economicon.mx.
  7. Economicón se reserva el derecho de utilizar, modificar o eliminar los contenidos publicados en nuestro sitio web (esto incluye comentarios de nuestros lectores) e incluso a limitar o no permitir el acceso a la información.
  8. Economicón no asume ninguna responsabilidad por contenidos y servicios editoriales, comerciales o de otra índole publicados por terceros (servicios de comunicación en línea, proveedores de publicidad o anunciantes). Tampoco asume responsabilidad por páginas web que se puedan hipervincular directa o indirectamente a través de Economicón, pues este sitio no tiene ningún tipo de control sobre los enlaces referidos a otros sitios.
  9. Economicón utiliza enlaces a otros sitios web, pero lo que ocurra en esos sitios web no es responsabilidad de Economicón; el usuario se compromete a acceder a ellos bajo su exclusiva responsabilidad y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.
  10. Economicón no tiene ninguna responsabilidad derivada del intercambio de información entre los usuarios de internet; tampoco adquiere responsabilidad por problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a internet, ya sea a través de Economicón o de otras páginas webs.
  11. Economicón tiene el derecho de hacer cambios al contenido, a la tecnología, al diseño y a los logotipos del sitio web en cualquier momento, así como de modificar total o parcialmente los términos de uso. En caso de cambios a nuestra política de privacidad, se informará a los usuarios conforme a las disposiciones legales.
  12. Economicón se reserva el derecho a interrumpir, suspender temporalmente o cancelar definitivamente este sitio web o cualquiera de los contenidos y/o servicios que lo integran, a su sola y entera discreción.

Si tienes alguna duda sobre estos términos u otras políticas de uso de nuestro sitio web te sugerimos escribir a redaccion@economicon.mx.

Política de comentarios

  1. En Economicón decidimos utilizar los sistemas de Facebook para administrar los comentarios dejados en nuestro sitio web. Para comentar, necesitas ser usuario de esa red social y aceptar sus términos de uso y condiciones, así como sus políticas de privacidad. En Economicón no somos responsables ni tenemos injerencia en las políticas de Facebook.
  2. Nos reservamos el derecho de eliminar u ocultar los comentarios que no aporten a los temas que proponen nuestros contenidos, que insulten, que calumnien, que promuevan la discriminación o que hagan apología del delito. Somos respetuosos de la libertad de expresión, pero también lo somos de la calidad de la información y eso incluye todos los contenidos disponibles en Economicón.
  3. Economicón es un sitio de noticias e información, con la intención de incidir en los asuntos públicos, enriquecer el debate y fomentar la difusión y discusión de ideas. No somos un tablero de anuncios, por lo que nos reservamos el derecho de eliminar invitaciones y convocatorias.
  4. En el caso de denuncias sobre actos indebidos —supuestos o reales— de individuos particulares o empresas privadas, sólo se publicarán cuando traten alguna acción u omisión que pueda afectar a muchas personas. Economicón no es un espacio con carácter legal para resolver asuntos privados.
  5. Las opiniones registradas en nuestro sitio web a través de Facebook son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan la opinión de Economicón.

Fecha de entrada en vigor: 1 de octubre de 2016.

Newsletter

TwitterFacebook