Encuesta de preferencias electorales de Consulta Mitofsky. Publicación: 10 de junio de 2018

Andrés Manuel López Obrador está a la cabeza de las preferencias electorales para presidente de México registradas por Consulta Mitofsky, en el ejercicio publicado el 11 de junio de 2018. Según la encuesta, López Obrador (de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PT-PES), cuenta con 37.2% de la intención de voto, en coincidencia con los resultados publicados por GEA-ISA el 7 de junio (37%) y Coparmex-Berumen-Ipsos del 12 de junio (37%).

En los resultados de Mitofsky, el candidato más próximo a López Obrador en las preferencias a 19 días de la elección del 1 de julio es Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), con 20.3% En los estudios demoscópicos de Mitofsky, Ricardo Anaya no ha hecho más que perder puntos en la intención de voto desde el mes previo al inicio formal de las campañas: en febrero contaba con 22.3%

Encuesta de preferencias electorales de Consulta Mitofsky. Publicación: 11 de junio de 2018

Un amplio triunfo de López Obrador podría evitar controversias sobre los resultados, como ha ocurrido en otros años en México (particularmente en la elección de 2016, con López Obrador como candidato del PRD), conjurar la posibilidad de un boicot de actores políticos o económicos, que vean en el resultado la clara demostración de la voluntad popular), y dar margen de maniobra al nuevo equipo de gobierno, cuya visión política promete un cambio radical de estrategia en la conducción económica del país, en la manera de afrontar el problema de la seguridad público y el combate al crimen organizado y en las políticas de atención a los más pobres.

Encuesta de preferencias electorales de Consulta Mitofsky. Publicación: 11 de junio de 2018.

A 19 días de la elección del 1 de julio para elegir al próximo presidente de México así son los resultados presentados por las distintas casas encuestadoras:

Andrés Manuel López Obrador:

Grupo Reforma, 30 de mayo: 52%
Parametría, 31 de mayo: 54%
El Financiero, 4 de junio: 50%
GEA-ISA, 7 de junio: 37%
Consulta Mitofsky, 11 de junio: 37.2%
Berumen-Ipsos (Coparmex), 12 de junio: 37%

Ricardo Anaya Cortés:

Grupo Reforma, 30 de mayo: 26%
Parametría, 31 de mayo: 24%
El Financiero, 4 de junio: 24%
GEA-ISA, 7 de junio: 23%
Consulta Mitofsky, 11 de junio: 20.3%
Berumen-Ipsos (Coparmex), 12 de junio: 37%

José Antonio Meade:

Grupo Reforma, 30 de mayo: 19%
Parametría, 31 de mayo: 17%
El Financiero, 4 de junio: 22%
GEA-ISA, 7 de junio: 17%
Consulta Mitofsky, 11 de junio: 17.1%
Berumen-Ipsos (Coparmex), 12 de junio: 37%

Revisa aquí todas las encuestas de preferencias electorales 2018 indexadas en Economicón.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon