Encuesta de preferencias electorales de GEA-ISA. Publicación: 7 de junio de 2018

Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), encabeza las preferencias electorales de la nueva encuesta de GEA-ISA, con una diferencia de 14 puntos porcentuales respecto a su más próximo competidor, Ricardo Anaya Cortés.

López Obrador, a menos de un mes de las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018 en México, es el puntero en todas las encuestas publicadas en la semana reciente: las de Grupo Reforma, Parametría y El Financiero. En este nuevo ejercicio, GEA-ISA destacó que «La evaluación del desempeño de AMLO en el segundo debate fue más favorable que la de sus contrincantes».

Encuesta de preferencias electorales de GEA-ISA. Publicación: 7 de junio de 2018

Andrés Manuel López Obrador:

Grupo Reforma, 30 de mayo: 52%
Parametría, 31 de mayo: 54%
El Financiero, 4 de junio: 50%
GEA-ISA, 7 de junio: 37%

Ricardo Anaya Cortés:

Grupo Reforma, 30 de mayo: 26%
Parametría, 31 de mayo: 24%
El Financiero, 4 de junio: 24%
GEA-ISA, 7 de junio: 23%

José Antonio Meade:

Grupo Reforma, 30 de mayo: 19%
Parametría, 31 de mayo: 17%
El Financiero, 4 de junio: 22%
GEA-ISA, 7 de junio: 17%

En el Congreso de la Unión, la inercia del voto a favor de López Obrador también se ve reflejada y, si las tendencias demoscópicas se cumplen, Morena alcanzará una gran mayoría que le permitirá al candidato izquierdista tener mayoría legislativa.

Encuesta de preferencias electorales de GEA-ISA. Publicación: 7 de junio de 2018

De la nota metodológica: La encuesta fue realizada en hogares a 1,070 casos efectivos de ciudadanos mexicanos residentes en viviendas particulares dentro del territorio nacional. Los datos fueron tomados del 25 al 27 de mayo de 2018. Y sobre GEA-ISA conviene recordar que fue una de las casas encuestadoras que más falló en sus proyecciones para la elección presidencial de 2012.

Revisa aquí todas las encuestas de preferencias electorales 2018 indexadas en Economicón.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon