Encuesta de preferencias electorales de Ipsos. Publicación: 17 de mayo de 2018

Andrés Manuel López Obrador encabeza esta encuesta de Ipsos con 19 puntos por encima de su más próximo competidor, Ricardo Anaya Cortés, rumbo a la elección presidencial del 1 de julio en México. Desde el ejercicio anterior de Ipsos, realizado en marzo, López Obrador tuvo un crecimiento de casi 7 puntos porcentuales (entonces acumulaba 36.3% de las preferencias).

Encuesta de preferencias electorales de Ipsos. Publicación: 17 de mayo de 2018.

Según la encuesta de Ipsos, las preferencias electorales se reparten de la siguiente manera:

1. Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES): 43%
2. Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano): 24%
3. José Antonio Meade Kuribreña (PRI-PVEM-Nueva Alianza): 16%

Comparando con el ejercicio anterior de Ipsos, Anaya avanzó 1.3 puntos, desde el 22.7%, y Meade también tuvo un ligero repunte, de 0.9 puntos desde el 15.1% de marzo. En mayo, 14% de los encuestados no expresó preferencia.

De la nota metodológica: La encuesta fue realizada a 1,000 participantes a escala nacional, entre el 11 y el 15 de mayo. Incluyó todavía entre los candidatos presidenciales a la independiente Margarita Zavala, quien renunció a la contienda electoral el miércoles 16 de mayo. El margen de error es de +/-3.1%

Revisa aquí todas las encuestas de preferencias electorales 2018 indexadas en Economicón.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon