México fue el quinto país más afectado por la extracción de datos realizada por Cambridge Analytica, de acuerdo con un comunicado difundido este 4 de abril por Facebook. La red social informó que datos de casi un millón de mexicanos formaron parte de la campaña de extracción de Cambridge Analytica, empresa dedicada a manipular a ciudadanos a través de la red social con fines electorales. En los cinco primeros lugares de la lista se encuentran, por volumen de usuarios impactados, Estados Unidos (70.6 millones), Filipinas (1.17 millones), Indonesia (1.09 millones), Reino Unido (1.07 millones) y México (789,880).

Facebook: países con mayor número de usuarios impactados por la extracción de datos de Cambridge Analytica.
Reporte publicado por Facebook el 4 de abril de 2018 como actualización del número de consumidores de la red social afectados por la filtración de Cambridge Analytica. En el reporte, México apareció como el quinto país más afectado por volumen de usuarios, con 789,880 usuarios. Imagen: Cortesía Facebook, Inc.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon