“Quiero preguntar: ¿de dónde este Senado puede sacar ciudadanos electrolíticamente puros, sin tener ninguna clase de contacto político partidista, para integrar órganos autónomos? Eso me parece un ideal, pero la realidad es otra. La realidad es que no podemos leernos la mano, aquí esas posiciones con frecuencia son arietes partidistas y la puja por las posiciones se da entre los partidos, y los partidos presentan sus ciudadanos de los que están apoderados, aunque no los tienen en el padrón de integrantes, de seguidores del partido.”

Patricio Martínez García, senador del PRI, al defender la postulación de Ximena Puente de la Mora como candidata a una diputación plurinominal por el PRI, lo que obligó a Puente de la Mora a dejar su cargo como comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

De la Redacción: algo que es electrolítico está emparentado con la electrólisis, que en química representa según el DRAE la descomposición en iones de una sustancia en disolución mediante la corriente eléctrica. Entonces, ¿realmente qué quiso decir el senador?

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon