ataque-ddos-a-dyn-y-sus-consecuencias

Un ataque a Dyn, un proveedor estadounidense crucial para establecer el contacto con los servicios de Internet, provocó la desconexión de miles de sitios web durante la mañana del viernes 21 de octubre. En la lista de sitios y servicios afectados estuvieron Business Insider, CNN, Github, HBO Now, PayPal, Pinterest, Playstation Network, Xbox, Spotify, Netflix, Weather.com, Time, The New York Times y el Wall Street Journal. Para las 14:30 hora del centro de México, el alcance de la afectación todavía era desconocido: ¿afectó otros servicios financieros además de PayPal? ¿Afectó servicios de telemedicina?

«Si los hackers tienen mayor facilidad para sumar redes de robots para ataques DDoS, eso significa que el Internet como lo conocemos se ha vuelto más vulnerable. Atacar una de las compañías de infraestructura de internet más importantes como Dyn siempre ha sido una posibilidad, pero si se ha vuelto más fácil que nunca lanzar ataques DDoS, eso significa que podríamos ver a algunos de nuestros sitios favoritos desconectados por más tiempo de lo habitual. Estos ataques pueden extenderse a otras piezas importantes de la infraestructura de internet, haciendo que incluso las interrupciones más generalizadas», escribió William Turton en Gizmodo.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon