The CIU. Ingresos del mercado de videojuegos en México 2016.

Al finalizar el año 2016, el mercado de videojuegos en México alcanzará un valor de 1,250 millones de dólares (22,852 millones de pesos, al tipo de cambio promedio en lo que va del año), de acuerdo con consultora mexicana de telecomunicaciones y economía digital The CIU. La cifra representará poco más de 13% de crecimiento respecto al volumen de 2015, cuando el mercado alcanzó los 1,100 millones de dólares (20,167 millones de pesos).

El crecimiento del mercado será impulsado por el mayor número de usuarios de smartphones de gama media, “así como la disminución de precios de las consolas tradicionales, ante el lanzamiento de consolas con capacidades mejoradas al finalizar 2016”, de acuerdo con Fernando Esquivel, analista de The CIU, en un artículo difundido el 26 de septiembre.

Esquivel destacó que el avance para 2016 será el de mayor registro desde 2010 y que el ticket promedio por jugador sigue siendo el del usuario de consolas fijas, de 5,351 pesos promedio por consola y 622 promedio por juego.

The CIU. Videojuegos en México, preferencias por pantalla.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon