—I said, there’s a person with a temperament that’s got a problem —dice Trump a Clinton, para criticar una supuesta incapacidad de la candidata demócrata para controlar sus emociones. («Lo que digo es que hay una persona con un temperamento que es un problema»). Y ciertamente a Clinton le gana la emoción, casi la risa a carcajadas, y con una ligera expresión —»Whew! Okay!»— regresa al oponente una cachetada expresiva, sin mayores palabras. Luego, por insistencia del moderador Lester Holt, Clinton pasa a responder los cuestionamientos de Trump como si intentara explicarle a un niño lo que significa la diplomacia en la política internacional.

Experiencia contra bestialismo.

Acá la transcripción completa del primer debate presidencial en Estados Unidos, con comentarios de los reporteros de The Washington Post.

Y como regalo, el clip que define a Trump. Ocurrió minutos antes del debate, cuando los candidatos subieron al estrado para tomar sus posiciones.

Suscríbete a mi newsletter sobre privacidad y sociedad de la información: economía digital, comercio electrónico, periodismo. La publico cada martes a las 6am.

Puedes darte de baja en cualquier momento dando clic en el enlace de cancelación de suscripción de mis correos electrónicos.
Acá, mi aviso de privacidad y el de Mailchimp (Intuit), el servicio que uso para el envío de newsletters.

Comentarios

economicon